Vida Cristiana

La formación cristiana que se ofrece en el colegio se realiza de acuerdo con los principios de la doctrina católica.

La finalidad fundamental de esta formación es fomentar en los alumnos una sólida vida de piedad, centrada en el trato diario con Jesucristo, con el propósito de adquirir una profunda vida interior personal, que se traduzca en una coherencia de vida en la manera de pensar, querer y vivir.

Teniendo presente las exigencias sociales de la fe, se fomenta en los alumnos la generosidad y el hábito de pensar en los demás, enseñando a vivir el compañerismo manifestado en obras de servicio, a cultivar la amistad como un valor en sí mismo, y el respeto a la libertad y a las opiniones de los demás.

Teniendo en cuenta  la dimensión social que tiene el trabajo, se forma a los alumnos para que puedan participar en las tareas cívicas impregnando de espíritu cristiano todas las realidades humanas.

Para mantener viva esta identidad cristiana en todos los que forman parte de la comunidad Pinares contamos con la asistencia de dos capellanes que ofrecen atención espiritual a las familias, profesores y alumnos, junto con la administración de los sacramentos.