Matrimonios encargados

Cuando las familias postulan al Colegio, se les explica que el papel de los papás es esencial en la formación que queremos entregar a sus hijos.

Entre los medios habituales, están los cursos de orientación familiar, la entrevista con el profesor jefe de cada hijo o con algún miembro de la Dirección cuando fuere necesario y las sesiones de charlas especiales organizadas para algún curso o ciclo del Colegio.

A su vez, es fundamental el conocimiento, el trato y la ayuda mutua entre las familias que tienen a sus hijos en un mismo curso. Así nació la institución de los matrimonios encargados de curso, que es un cauce de comunicación familia-colegio.

Todos los años se nombra, previa aceptación de los interesados, a un matrimonio por cada curso, con el encargo explícito de colaborar con la Dirección en objetivos comunes. El primero, ya se dijo, el conocimiento de las familias entre sí, para lo cual se organizan reuniones. Para que esas reuniones tengan un contenido y una participación ordenada, se sugieren temas de trabajo para los distintos nive¬les.

Además, estas reuniones sirven habitualmente de cauce para hacer llegar a la Dirección las posibles sugerencias de mejora respecto a problemas puntuales en la formación de sus hijos, o bien, en la realización de actividades extraprogramáticas (talleres, salidas culturales, ayuda social, etc.).

Los matrimonios encargados prestan así un generoso servicio para la comprensión, cada vez mayor, de los fines fundacionales de Pinares y para la leal colaboración familia-colegio.

Matrimonios encargados 2023

• 1° Básico:  Piero Filippi y Claudia Torres.
  • 2° Básico: Hernán Corssen y María Ignacia Domínguez.
  • 3° Básico: Víctor Fuentealba y Clementina Arriagada.
  • 4° Básico: Ignacio Vera y Camila Mandich.
  • 5° Básico: Pablo Donetch  e Isabel Martínez.
  • 6° Básico: Javier Montoya y Gissella Morin.
  • 7° Básico: Felipe González y Pamela Carrillo.
  • 8° Básico: Sergio López y María Angélica Iñíguez
  • I Medio: José Luis Iñíguez y Natalia Muñoz.
  • II Medio: René Lazo y Francisca Piwonka.
  • III Medio: Fernando Pilar y Carolina León.
  • IV Medio: Jacob Ananías y Andrea Vergara.