Todos los años en el colegio celebramos el Día del Libro el 23 de abril, y no solo a los libros, sino también a nuestra capacidad de imaginar, de comprender y de soñar. Este año para dar inicio a las actividades, contamos con unos invitados muy especiales, la Banda de la de la Segunda Zona Naval que interpretó varias marchas militares y canciones.
Un libro -como se ha dicho- es un puente entre el ayer y el mañana. Es un amigo silencioso, un sabio compañero. En sus páginas vive la memoria de la humanidad, la fantasía del universo, y la voz de quienes, con tinta y papel, quisieron dejar huella.
Las actividades fueron preparadas con tiempo y tienen como principal objetivo motivar la lectura de todos los alumnos, seguros de la importancia que los libros tienen en la formación humanista de ellos.
El hall central fue transformado en la cubierta de un barco pirata, despertando la imaginación de los más pequeños, que miraban con los ojos muy abiertos el cofre repleto de monedas de oro o de chocolate. Por los costados, una colorida muestra de barcos y maquetas que recrean escenas de algunos libros que forman parte del plan de lectura. El buzón que recoge los cuentos para el Concurso Literario se repletó de ensayos.
Los alumnos mayores recorrieron los cursos realizando la caracterización de importantes escritores y personajes de la literatura.
Fue un día lleno de actividades, donde celebramos el poder transformador de los libros.
Galería Fotográfica