Rambo nocturno Pinares 2022

Son cerca de las 20:30 hrs. y ya está todo dispuesto para el tradicional RAMBO 2022, con que cerramos el Aniversario de Pinares.

Los alumnos de IV° Medio se encuentran en los distintos lugares del cerro con el fin de facilitar el recorrido a los 20 participantes (10 parejas), que han sido seleccionados este año. Todos han superado las pruebas previas, cuentan con la autorización de sus papás y tienen el casco protector y sus guantes para evitar cualquier accidente. El profesor Claudio Leiva supervisa todos los aspectos.

Una pantalla gigante muestra las filmaciones de un Dron que seguirá a los corredores. También se muestran videos del aniversario y el video del Rambo preparado por los alumnos de IV° medio. La iluminación de los distintos sectores permite ver a la distancia los distintos obstáculos que habrán de sortear los competidores, unas 450 personas -muchos niños- se han congregado desde temprano en un ambiente familiar; los papás y alumnos de II° Medio aprovechan de vender ricos choripanes, bebidas y café para costear parte de la Gira de Estudio del año próximo.

Como ya es una tradición, los competidores cantan a todo pulmón el Himno de Pinares -la adrenalina está mil- y…, comienza la carrera. Esta vez, las parejas de competidores deben seguir un recorrido diferente en el primer tramo, lo que facilita el arranque, pero dificulta el apoyarse durante el recorrido, siendo parte del trabajo en equipo que deben realizar durante el trayecto.

En la pantalla se ven a los diferentes competidores -todos muy ágiles y valientes- subir por la malla, colgar de una cuerda, trepar vallas, sumergirse en el barro, pasar entre neumáticos y murallas de pallet, cruzar la tubería bajo la cancha de fútbol, correr por las laderas del cerro y toparse con uno y otro obstáculo.

Participantes:

I° Medio:

• Matías Hillerns / Vicente López
  • Phillippe Massoc / Diego Montero

II° Medio:

• Lucas González / Juan Ignacio Soto
  • Fernando Calderón / Clemente Llarlluri

III° Medio:

• Andrés Suárez / Vicente Díaz
  • Juan Pablo Mellado / Vicente Larraín
  • Benjamín Contardo / Rafael Barriga
  • Sebastián Escobar / Santiago Santa Cruz

IV° Medio:

• Joseignacio Muñoz / Cristóbal Ortiz
  • Domingo Hernández / Julián LLarlluri

Ganadores Rambo 2022:

• Benjamín Contardo
  • Rafael Barriga

Felicitamos a todos los valientes participantes y, muy especialmente a los nuevos ganadores de la versión 2022, de Rambo Pinares.