Orientación Familiar

La educación de los hijos radica fundamentalmente en la autoridad del padre y la madre. El Colegio no puede suplir la función original de la familia, ya que son ellos los primeros e irremplazables educadores de los hijos. La orientación familiar es principalmente personal. No sólo se limita a dictar cursos sino que contempla la entrevista con los padres como un medio importantísimo para aunar criterios y dar información acerca de la situación particular de cada hijo, con el propósito de ayudar a su desarrollo integral como persona.

Adicionalmente, el Colegio ha elaborado un plan de orientación para los padres basado en charlas, reuniones, cursos, lectura de documentos sugeridos, con el fin de despertar un activo interés en la dedicación y formación de sus hijos para ayudarlos a descubrir y recorrer el camino trazado por Dios para cada uno de ellos. Los cursos de Orientación Familiar (COF) para padres que se dictan en el Colegio son: