Marzo partió con mucha actividad en el colegio

El martes 5 de marzo a primera hora vimos llegar a nuestros alumnos más crecidos, algunos estrenando chaqueta y corbata y varias caras nuevas (los alumnos de 1º Básico y los que se incorporan a Pinares y que vienen de otras ciudades o colegios).

Esa primera semana la Dirección invitó a un desayuno a los alumnos nuevos, con el fin de conocer cómo habías sido estos primeros días y de que se conocieran entre ellos. También asistió el Centro de Alumnos que les dio la más cordial bienvenida.

El viernes 15 vivieron al colegio los padres de los nuevos alumnos. En esta recepción se les comentó la importancia de trabajar muy unidos, Colegio y Familia y, de esta forma ayudar al crecimiento de sus hijos en los diferentes aspectos. Se recordó la importancia de ser ejemplo para los hijos, una tarea permanente de los papás. Luego un animado cocktail en donde pudieron conocer a la Dirección y los Coordinadores de cada Ciclo.

El martes 19, Fiesta de San José y, como ya es una tradición en Pinares, tuvimos la Misa de Inauguración del Año académico, colocando bajo la protección de San José el trabajo de este año.

Por último, ya en Semana Santa, durante la tarde del martes 26, se reunieron más de 300 personas para rezar el Vía Crucis y de esta manera prepararse para vivir bien estos días en los que Jesús va a morir por la salvación de los hombres.

Se recorrieron las 14 Estaciones repartidas por los patios del colegio, en un ambiente de recogimiento y oración.