Macroevento Pinares

Después de cuatro años en que no pudimos celebrar el Macroevento, este sábado 19 de noviembre hemos retomado esta tradición de Pinares.

Se trata de un campeonato de fútbol en el que participan alumnos desde 1° básico a la Educación Media. El reglamento exige que cada categoría incorpore alumnos de todos los cursos que la comprenden; resulta muy simpático ver jugar -en el mismo equipo- a niños de 1° básico con los de 2°, 3° y 4°.

Otras categorías de equipos están formadas por exalumnos de antiguas generaciones, profesores, papás y, este año, 3 equipos de mamás que acapararon la atención.

El campeonato en el que cada equipo juega al menos 6 partidos comienza el viernes a medio día para los alumnos y finaliza el sábado a media tarde.

Los alumnos de I° Medio se encargan, con sus papás y mamás -sobre todo ellas que trabajan mucho preparando las delicias gastronómicas-, de decorar el gimnasio y los alrededores colocando mesas, toldos y decoración ad-hoc, de modo que quede muy atractivo y agradable para las familias que pasan el día en Pinares. No pasaron inadvertidas las banderas de los países que compiten en el mundial de fútbol próximo a comenzar, que daban un ambiente festivo.

Churrascos, lomitos, todo tipo de postres…, jugos, helados y bebidas se van vendiendo a lo largo de las horas, con el fin de recaudar fondos para el viaje de estudios de los alumnos el año que viene.

Los más pequeños gozan con un juego inflable, otros intentan ganar en la pesca milagrosa, mientras las niñitas se acercan al stand de pintura y tatuajes; no faltan juegos para todos los gustos y edades.

Un día lleno de actividades entretenidas, en el que se ve a todos contentos y pasándolo bien.

Equipos ganadores en fútbol:

Categoría Mini

• Primer lugar: Equipo: ALEMANIA