La Procesión del Corpus Christi

Como todos los años, tal como lo hace  la Iglesia a lo largo y ancho de todo el mundo, nuestro Colegio Pinares celebró con mucha solemnidad, piedad y alegría la fiesta del CORPUS CHRISTI. La procesión se inició con la salida del SEÑOR desde el Sagrario del Oratorio rumbo altar del tercer piso, para luego dirigirse al del segundo y terminar en el hall central del Colegio rodeado de vitrales multicolor, que  le otorgaban un especial ambiente al espacio .En cada una de las tres estaciones, en bellísimos altares y alfombras de flores preparados para la ocasión por padres y alumnos durante el fin de semana, se realizó una  lectura bíblica, una breve meditación en silencio, la oración de los fieles, incensación y bendición con el Santísimo.

A paso solemne, la presencia viva y real del SANTISIMO se hacía sentir al recorrer los tres pisos del colegio, siempre muy bien acompañado por  el entusiasmo y respeto de alumnos, profesores, apoderados y por todo el personal del colegio, mientras el coro cantaba  himnos de alabanza, especialmente preparados para la ocasión.

La procesión terminó con las Alabanzas de desagravio al Santísimo Sacramento y el solemne regreso del Señor al Oratorio.