La Asignatura de Artes en Pinares

La educación de calidad es integral, porque atiende a la mejora  de todas las dimensiones de la persona: física, intelectual, afectiva, ética, trascendente, artística. La situación sanitaria no ha sido impedimento para que nuestros alumnos sigan desarrollando la creatividad y, para que los profesores se replanteen cómo llegar de mejor manera a sus alumnos.

Al comienzo, el desafío estuvo en cómo incorporar la edición digital y el diseño gráfico a las clases en línea; el regreso a la presencialidad y a las clases duales, trajeron consigo un nuevo desafío: atender a los alumnos que están en la sala y mantener entretenidos y trabajando a aquellos que están a la distancia.

Es grato ver el trabajo de los más pequeños, con dibujos paso a paso, en los que van aprendiendo a dibujar y a desarrollar la confianza al trazar líneas.

Con séptimo básico, la plataforma CANVA fue la mejor alternativa en la diagramación de afiches e infografías, para de este modo sintetizar por medio del diseño gráfico lo aprendido respecto al arte rupestre y el proceso de la momificación egipcia.

El talento y las habilidades de los estudiantes siempre se ha manifestado, sin embargo estos últimos meses los resultados son observados en el terreno del diseño arquitectónico; es así como los alumnos de Iº Medio han realizado complejos proyectos como: “Mi primer departamento” y “Mi primer restaurant”. Por su parte los alumnos de IIº y IIIº Medio se han metido de lleno en la edición digital fotográfica, aprendiendo a manejar el software en línea “Photopea”.

Sin duda la pandemia ha sido una oportunidad para replantear la metodología y la didáctica y  los alumnos de Pinares han sabido responder y adaptarse con la mejor disposición.

Nuestras felicitaciones para cada uno de ellos.

[FAG id=24700]