Graduación 2021

El viernes 12 de noviembre, en una solemne ceremonia, se graduaron los alumnos de IVº Medio, Generación 2021, acompañados por sus papás y familiares.

Para cumplir con los protocolos actuales de nuestra comuna, hubo que preparar las cosas en la cancha de fútbol y tener la ceremonia al aire libre, lo que dio un marco muy especial a esta despedida: la pista se cubrió de alfombras, los costados se vistieron en tela negra, los árboles que rodean la cancha en la parte alta del colegio ayudaban a resaltar el escenario, presidido por un gobelino con el escudo de Pinares… Fueron muchas horas de trabajo realizado con cariño por los auxiliares y la ayuda de los alumnos de Educación Media.

Durante la ceremonia, varios alumnos recibieron diferentes premios:

Premio Excelencia Académica

• Sergio Bobadilla Crovetto
  • ítalo Calcutta Casassas
  • Cristóbal Hameau Davanzo
  • Javier González García
  • Víctor Gutiérrez Castillo
  • Daniel Llarlluri Fernández
  • Lucas Zattera Solís
  • Benjamín Stockins Candia.

Premio Mejor Compañero

• Lucas Zattera Solís

Premio Consejo de Profesores

• Ítalo Calcutta Casassas
  • Sergio Bobadilla Crovetto

Luego de entregados estos reconocimientos, Renato Siebert acompañado por el profesor de música, dos alumnos y un antiguo alumno, interpretaron la canción “Stand Up” de Cynthia Erivo.

Nuestro Director, Iván Escobar dirigió unas cariñosas palabras a los alumnos y agradeció la confianza de las familias con el Colegio Pinares, aprovechando de despedir muy especialmente a 15 familias, cuyo hijo graduado, es el último que tienen en nuestro colegio.

A los alumnos, los animó a vivir en cristiano; a vivir una vida plena y llena de significado, sin dejarse contagiar por un ambiente -muchas veces adverso- con el que se encontrarán…  El ejemplo de personas honestas e íntegras puede arrastrar a muchos, suavizar diferencias y limpiar la vida social.  Ninguna sociedad progresa, sin este elemento esencial de la honestidad.  Nuestro país necesita una generación de personas coherentes, humildes, respetuosas y dialogantes.

La señora Macarena Cepeda, los despidió a nombre de los papás, haciéndoles ver lo agradecidos que debían estar por el colegio que sus padres habían escogido para ellos y, de la responsabilidad que tenían entre manos en lo que viene por delante. Finalmente, nuestro querido alumno – Ítalo Calcuta- en representación de la generación, dirigió unas palabras a sus compañeros, felicitándolos por haber llegado a este momento y animándolos a permanecer unidos y a mantener la amistad; para el colegio y los profesores dirigió unas palabras de profundo agradecimiento por toda la ayuda prestada dureante estos años.

[FAG id=24784]