Exposición itinerante “10 micrómetros” en Pinares

La semana del 21 al 25 de octubre en el hall de entrada de nuestro colegio se realizó el montaje de la exposición itinerante “10 micrómetros” consistente en 9 microcuentos que buscan difundir conceptos científico-biológicos actualizados a estudiantes de enseñanza media. Estos microcuentos fueron elaborados por estudiantes de las carreras de Bioquímica y Química y Farmacia de la Universidad de Concepción, quienes realizaron una visita el día jueves 24 de octubre junto al responsable de la iniciativa, Dr. Fernando Martínez, quienes tuvieron la posibilidad de compartir con nuestros estudiantes.

Los temas que se abordan son la regulación del ciclo celular, respiración celular y sistema endomembranoso. Estos relatos se acompañaban por diseños a cargo del profesor Rodrigo Contreras, quien forma parte de este proyecto de difusión científica en el marco de financiamiento de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción Inicia.DOC-I19-023 y el proyecto CONICYT PIA ECM-12.

Consultado por la relevancia de la comunicación de la ciencia, uno de nuestros estudiantes afirmó:
… “Una sociedad que no conoce lo más básico del individuo no puede alcanzar niveles de conocimiento superiores como la filosofía, la cual es la clave para formular soluciones y configurar nuestra futura sociedad”.

Galería Fotográfica

[FAG id=24118]