Día del Libro en Pinares

En el marco de la celebración del DIA DEL LIBRO, el Colegio invitó al sacerdote y escritor don Cristián Sahli Lecaros, para dar una conferencia a los alumnos de IIIº y IVº de Enseñanza Media, sobre el tema “El arte de escribir”. Durante una hora y media don Cristián compartió con los alumnos lo que ha sido su oficio de escribir novelas, cuentos y biografías, pero por sobre todo les invitó a ingresar al maravilloso mundo de la lectura de buenos libros.La conferencia terminó con una serie de preguntas por parte de los alumnos, que mostraron el gran entusiasmo con que la recibieron.

La celebración continuó el viernes 28, con algunos papás que se atrevieron a leer un cuento a sus hijos en el horario de clases.

El Concurso de Cuentos organizado por el Departamento de Lenguaje del Colegio, tuvo una muy buena acogida, participando 27 escritores de distintos cursos.

En el Hall de entrada del colegio se montó una exposición de libros antiguos, destacando un ejemplar del año 1.762 que recoge las Fabulas de Esopo. También los alumnos de la asignatura de Diseño 3D, junto con su profesor, imprimieron personajes de la literatura universal.

Las salas de clases y los pasillos se decoraron con distintos cuentos y libros clásicos.

Desde días atrás, los alumnos se pregutaban que se estaba haciendo en el Hall central en donde se formó un enorme cubo negro… La incognita se resolvió cuendo los alumnos entraban y se encontraban con el misterioso mundo al que nos invitaron tres grandes escritores: Edgard Allan Poe, Steven King y Arthur Conan Doyle, caracterizados por alumnos de IVº Medio.