Clases de Educación Física para todos los cursos

Desde comienzos de este año, todos los alumnos del colegio participan, dentro del horario de clases semanal, en actividades de Educación Física con sus profesores: Cristián Valdés y Domingo Llanos.

Se trata de un programa adaptado a las actuales circunstancias, en las que cada alumno, desde su casa, sigue -en línea- una rutina de ejercicios, guiada por los profesores. Los diversos materiales que se usan para el fortalecimiento muscular se encuentran en las mismas casas (se trata de aprovechar lo que cada familia tiene a mano: botellas con agua, paquetes de arroz, un palo de escoba, etc.). Según las edades de los alumnos, las actividades incorporan distintos ejercicios que apuntan a mejorar la coordinación motriz y su estado físico, como es el caso de los niños más pequeños.

Mientras que en los cursos de 5º a IVº Medio, las rutinas están destinadas a mejorar la fuerza, la resistencia y la velocidad. La experiencia ha sido tan buena que incluso se han incorporado otros hermanos, algunos papás y mamás, y hasta algunos abuelitos.

Bienvenidos sean.

Tres rutinas para ejercitarse en casa