Charla motivacional de atleta paralímpico Robinson Méndez

Un motivador y emotivo testimonio de lucha y perseverancia fue el que nos entrego, con su charla motivacional, Robinson Méndez, destacado tenista y canoísta paralímpico chileno de alto rendimiento, en el salón del Colegio, ante un amplio número de asistentes; principalmente alumnos de todos los cursos, quienes luego de la charla del deportista tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre su vida personal y profesional.

El testimonio de Robinson fue conmovedor para los presentes, porque pese a todos los triunfos y realizaciones personales, su historia fue un camino de permanente sacrificio. Así lo manifestó en la exposición, al relatar cómo fue que siendo un niño de doce años, que soñaba con ser jugador de fútbol, recibió un impacto de bala, que lo dejó en silla de ruedas.

Si bien es cierto que por distintas causas decidió abandonar el tenis, hoy dedica todo su esfuerzo y tiempo al paracanotaje siendo el segundo a nivel sudamericano en su categoría. Como si fuera poco, en materia académica, se encuentra estudiando la carrera de Preparador Físico.

Agradecemos la visita de Robinson y al Centro de Padres de Pinares por toda la organización.

[FAG id=24113]