Ceremonia de Graduación IV Medio

Nuestros alumnos de Cuarto Medio dieron por finalizada su etapa por el Colegio, en una emotiva Ceremonia de Graduación transmitida vía streaming. El acto, realizado en modalidad remota por las condiciones especiales existentes en el país debido a la pandemia, tuvo algunos momentos en vivo y otros grabados con especial cariño, sobre todo para aquellas familias cuyo último hijo egresaba de Pinares.

Los alumnos y padres presentes cantaron el himno nacional, para posteriormente escuchar las palabras del director del Colegio, Iván Escobar, quien se refirió al gran trabajo que se realizó para llevar a cabo la licenciatura y el enorme esfuerzo de toda la comunidad por sacar adelante este difícil año escolar.

Durante la ceremonia, se mostraron 4 videos donde -en grupos de 5 o 6 alumnos- recibieron de sus papás el diploma de Graduación y un recuerdo del Colegio: un crucifijo que lleva grabado el número de egreso de cada alumno.

En representación de las mamás y papás de los egresados, hizo uso de la palabra Luis Mendieta, entregando un mensaje a los alumnos que se despedían de la Enseñanza Media. Luego, Joaquín Díaz, alumno de Cuarto Medio, habló en representación de sus compañeros, llevando un mensaje de despedida a la comunidad en general.

Para finalizar, el padre Max Valdés, capellán del Colegio, dio a los alumnos la bendición de viaje, encomendando a Dios los nuevos desafíos que tendrán por delante.

Este año obtuvieron una distinción especial los siguientes alumnos:

Premio Mejor Compañero

BENJAMÍN MENDIETA BUSTOS.