Uniforme 2016

La buena presentación exterior es, en parte, un reflejo del interior de la persona y una forma de vivir virtudes como el orden, el respeto, la humildad y la caridad con los demás. El uniforme, es parte de la educación de los alumnos. Junto con él, se exige que tengan el pelo corto y peinado. Se prohíbe usar objetos como collares, aros, pulseras y otros artículos similares de ornamentación personal. Asimismo no está permitido, salvo que sea parte de una actividad programada por un profesor, el uso de artefactos electrónicos como computadores, máquinas fotográficas, consolas, celulares, MP3, MP4, IPOD, PDAs, IPADs, etc., los cuales serán retirados por el profesor de acuerdo a lo indicado en las “Normas mínimas de convivencia y disciplina” vigentes[1]. Los alumnos que se presenten sin el uniforme completo no podrán ingresar a clases.

Bajar Reglamento uniforme en PDF

1° Básico y 2° Básico

Los alumnos de estos cursos pueden asistir al Colegio todos los días vistiendo el uniforme de Educación Física. Fuera de las horas de Deportes, el uso de overol o guardapolvo es obligatorio.

Overol o guardapolvo (1º a 4º Básico)    : Beige, con tira para colgar (de uso dentro del colegio).
Polar                                                                     : Oficial del Colegio

3° Básico a 8° Básico

En estos cursos los alumnos visten con pantalón, polera y sweter o polar.

Pantalón                                                       : Gris, de tela de vestir, no tela de jeans.
Polera                                                            : Oficial del Colegio
Calcetines                                                    : Azul marino
Zapatos                                                         : Negros (no zapatillas tipo zapato)
Overol o guardapolvo (3º a 6º Básico): Beige, con tira para colgar. (de uso dentro  del colegio).
Sweater                                                          : Azul marino, manga larga y escote en “V”
Polar                                                                : Oficial del Colegio

Enseñanza Media

Desde Iº Medio es obligatorio usar chaqueta, camisa y corbata. Ningún alumno podrá ingresar ni retirarse del colegio y/o estar en horarios de clase o recreo vistiendo el uniforme de Educación Física.

Chaqueta (Iº medio a IVº medio)          :  Azul marino, con solapa, insignia oficial en el bolsillo superior izquierdo.
Pantalón                                                     :  Gris, de tela de vestir, no tela de jeans.
Camisa                                                         :  Blanca manga larga.
Sweater                                                        :  Azul marino, manga larga y escote en “V”
Calcetines                                                    :  Azul marino.
Zapatos                                                         :  Negros (no zapatillas tipo zapato)
Corbata (Iº medio a IVº medio)                :  Oficial del colegio (en venta en secretaría)

Buzo                    :  Oficial del Colegio
Zapatillas           :  Deportivas
Calcetines          :  Blancos
Short                   :  Oficial del Colegio
Polera                 :  Oficial del Colegio
Útiles de Aseo   :  Toalla, jabón, peineta y pantinas

Opcionalmente (no sustituye el uniforme)

Bufanda      :  Azul marino
Parka           :  Azul o negra y con mangas, sin aplicaciones de color (no sustituye a la chaqueta)
Chaquetón :  Azul o negro, sin aplicaciones de color (no sustituye a la chaqueta)

Nota  1 : Todas las prendas y artículos personales deben venir marcados con el nombre del alumno.

Nota 2: El overol reforzado pueden adquirirlo en “Confecciones Anita”, Pasaje 7 casa 2682 La Floresta, Hualpén, cel: 89073658.

Nota 3: El uniforme escolar y de educación física se pueden adquirir en: a) “Confecciones Anita”, fono: 89073658. b) Taller “De Laura” (sólo a pedido) fono: 2227137. c) Sra. Patricia Burgos, fono 98923235  d) Sra. Mireya Nova fono 989405560 (Génova Nº2670, Hualpén).

[1] La normativa de convivencia y disciplina se encuentra en la intranet.