Plan Lector

Comprender con gusto lo que se lee es esencial en educación, ya se trate de Biología, Matemática o Humanidades, todo se aprende leyendo. Además,  la cultura genera enriquecimiento. Por esto en Pinares se le otorga un lugar muy importante a la lectura, dándole un espacio de media hora en el horario diario.

El Plan de Lectura apunta a fortalecer la lectura en cada alumno. Los libros están en la sala, con espacio de tiempo para leer en el colegio. Una costumbre que se desarrolla para alumnos de Primero a Octavo. En  la Enseñanza Media también pueden estudiar en ese espacio. Los libros son evaluados dentro de una asignatura específica.

“El plan de lectura ayuda mucho a los alumnos pues disponen de los minutos necesarios para leer dentro del horario de clases” confirma el profesor Gonzalo Marín.  Los más pequeños, según el profesor Joel Conteras, también se adaptan a este sistema: “En Primero, el profesor les cuenta un cuento y se hace una reflexión o preguntas. Parten con el plan cuando comienzan a leer textos más extensos, es decir, terminando el primer semestre”.