Plan Humanista

Desde Primero a Cuarto Medio las asignaturas humanistas se trabajan en forma coordinada de acuerdo a un periodo de la historia universal. De esta manera se ofrece al alumno un contexto amplio del conocimiento que va adquiriendo en cada materia, para explicar sucesos y relacionar periodos históricos con diversas manifestaciones culturales.

Así, los alumnos pasan por la Historia Antigua, Edad Media, Moderna y Contemporánea, con los respectivos contenidos en lenguaje y literatura, filosofía, arte e historia.  Es decir, en cada asignatura se deja un espacio para estos, de manera que los estudiantes toman el sentido en términos transversales de lo que estudió en las diferentes asignaturas.

“El plan está creciendo bastante. En historia, tenemos que  tratar de ir en contexto con otros ramos, coordinados en torno al periodo histórico”, explica Antonio Zepeda. El profesor Gonzalo Mejía agrega que “la importancia es preparar a un alumno más allá de los  conocimientos obligatorios del Ministerio, formándolo más integral, con conciencia respecto del mundo en el que vive y capaz de valorar las distintas disciplinas vinculadas a las humanidades”.

Los mismos profesores se empapan de este plan, sobre todo a través de lecturas, charlas y reuniones, para lograr que el trabajo sea coordinado y se logre el objetivo de formar caballeros cristianos, con un conocimiento amplio en todo orden de cosas.