Plan de Inglés

El idioma Inglés es hoy una evidente necesidad básica de cualquier profesión, valioso además en la vida social y en el ciberespacio. En Pinares, no siendo un colegio bilingüe, se alcanzan excelentes resultados en las cuatro habilidades (leer, escribir, escuchar y hablar). Para ello, dentro del currículum se asignan ocho horas semanales desde 1° hasta 8° Básico, las que disminuyen progresivamente en Enseñanza Media.

TASK, una empresa consultora especialista en la enseñanza del Inglés en colegio no bilingües, dirige, desde hace ya 10 años, la metodología de enseñanza, y se encarga de supervisar toda la planificación de clases, la aplicación de las pruebas; además regularmente observa las clases de nuestros profesores, entrevista alumnos y evalúa la aplicación de su metodología, desembocando en indicaciones claras de mejora.

En Pinares, los alumnos que lo desean, se preparan y rinde las pruebas de certificación de la Universidad de Cambridge: anualmente un grupo de alumnos rinde y aprueba el examen First Certificate (FCE) a través del Instituto Chileno Británico.

Podemos destacar que nuestro colegio en las pruebas Simce de Inglés de 2010 y 2012 obtuvo excelentes resultados, ubicándose en los lugares 14° y 33° de Chile respectivamente, con un 100% de certificación y en ambas ocasiones como el mejor colegio de Chile no bilingüe.

X