Los Padres Primeros Educadores

Los padres son, por naturaleza, los responsables y primeros educadores de sus hijos; ningún modelo educativo puede cambiar este orden natural. En el colegio, nuestro principal esfuerzo está puesto en ayudar a los padres a conocer cada vez mejor a sus hijos, a tener más herramientas educativas, y a tener una gran ilusión por la vida familiar. Los padres necesitan ayuda para cumplir las aspiraciones que tienen con sus hijos; el colegio es uno de sus principales aliados tras este noble ideal.

En la práctica, el colegio ofrece a los padres varios medios para apoyarlos: entrevistas periódicas con el profesor jefe; entrevistas con los profesores de asignatura, cuando sea necesario; charlas formativas y talleres sobre temas específicos de la edad o de educación en general; cursos de orientación familiar, cursos de catecismo de la Iglesia, atención sacerdotal, etc.

Por otro lado, se promueve la vida familiar y la amistad entre todos los padres del colegio, se da un énfasis especial en el fortalecimiento de la relación padre-hijo, mediante paseos de curso, excursiones, campamentos, competencias deportivas, convivencias, acciones de ayuda social, etc.