Exigencia Académica

Como se ha dicho, el estudio tiene para nosotros una doble finalidad: adquirir conocimientos y desarrollar la personalidad. Para ser una buen a persona no basta con tener capacidad intelectual, sino que es necesario desarrollar las virtudes humanas. Gracias al estudio es posible y es necesario crecer en orden, esfuerzo, autonomía, perseverancia, humildad, solidaridad, responsabilidad, obediencia, generosidad, alegría, etc.

A los profesores también se les exige un estudio permanente para el dominio de los contenidos que enseñan, preparación acuciosa de sus clases, excelencia metodológica, y atención a cada alumno según sus ritmos y capacidades.

Cada curso y período académico tiene un calendario de pruebas casi continuo. De esta manera los alumnos adquieren el hábito de estudio y se facilita un aprendizaje más profundo.

Además, se promueve el gusto y el hábito por la lectura. El colegio lleva varios años en un proyecto de renovación completa de su plan lector. Desde los cursos más pequeños ya se notan avances importantes en el interés por la lectura, con todos los beneficios que esto significa.