Noticias

La importancia de elegir bien los videojuegos para los hijos

Los videojuegos han llegado a ser – por su calidad gráfica, su trama y atractivos en general – una real influencia educativa en los niños y adolescentes de estos tiempos.

Hay juegos muy buenos, que entretienen sanamente, y otros muy malos, que recurren a las peores pasiones del jugador para mantenerlo enganchado. Es tan cierto que los mismos fabricantes se cuidan de no recomendar sus propios juegos para ciertas edades.

El lenguaje, las ideas y los modelos de vida que algunos juegos transmiten calan, más o menos, pero algo, en los corazones y mentes de los niños y adolescentes, y contribuyen a formarlos, o más bien, a deformarlos.

Es importante por eso que los padres sepan a qué juegan sus hijos en las pantallas, y más todavía, que se informen de lo que les compran.

INTERAXION GROUP es una organización con base en Italia, que difunde entre los padres del mundo información, valoración, libros y cursos para enfrentar mejor esta era de las pantallas en que nos ha tocado educar a nuestros hijos.

Aquí las últimas guías de videojuegos editadas por esta organización:

X