Directivos

Pinares pertenece a la Sociedad Educacional ADESA, al igual que el Colegio Itahue de Concepción.

ADESA encarga la dirección del Colegio a un Consejo formado por:  Iván Escobar L. (Director), Raúl González A. (Subdirector), Francisco Javier Valdés G. (Secretario General) y Cristián Freire A. (papá del Colegio).

Iván Escobar L., preside el Consejo de Dirección y es el responsable de dirigir el Colegio en orden al Plan Estratégico que se sustenta en el Proyecto Educativo y en la Misión que el colegio ha recibido de sus fundadores. Además, representa al colegio ante la comunidad.

Raúl González A., es el responsable de organizar, dirigir y controlar, con el apoyo del Coordinador Académico,  los medios académicos y de formación, individuales y grupales, dirigidos a padres, profesores y alumnos, con el fin de alcanzar los objetivos formulados en el Plan Estratégico.

Francisco Javier Valdés G., Secretario General del Colegio.

Cristián Freire A., ayuda en el gobierno del colegio aportando su opinión y criterio de papá a las decisiones del consejo.