Deporte

El deporte como medio de formación

El deporte ofrece valiosas oportunidades para la formación integral de los alumnos. Les permite un sano desarrollo corporal acorde con las potencialidades personales de cada uno, y es un medio excelente para la adquisición de virtudes humanas: fomenta el hábito del esfuerzo, la reciedumbre, la constancia, el compañerismo, el trabajo en equipo, la lealtad, el autodominio, el saber ganar sin echar en cara la victoria, la humildad de saber perder, el orden, la puntualidad, etc.

Los alumnos tienen 6 horas de Educación Física semanal desde 1° hasta 8° Básico, y 4 en Enseñanza Media.

En estas clases se hace énfasis en el desarrollo de la capacidad física, acorde con los talentos y limitaciones de cada alumno, y el aprendizaje y práctica de algunos deportes, como son fútbol, hándbol, vóleibol y atletismo.

A lo largo del año, se participa en diversos campeonatos, como ADICPA y otros. El Centro de Alumnos, además organiza durante los recreos campeonatos de fútbol entre los distintos cursos. Durante el Macroevento (evento que se organiza por los Primeros Medios, en el mes de noviembre de cada año), participan equipos de fútbol de alumnos, antiguos alumnos, papás y profesores.

Además, durante el año se juegan dos ligas de fútbol: la liga “Todo competidor” reúne equipos formados por alumnos de Enseñanza Media, profesores, exalumnos y papás. En la Liga “Papás por curso” participan los papás de cada curso junto a los profesores que hacen clases en ese curso.