Confirmaciones 2017

Como dice el Catecismo de la Iglesia, “Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los ‘sacramentos de la iniciación cristiana’, cuya unidad debe ser salvaguardada … la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal”.

Lo enfatizó en su homilía Monseñor Fernando Chomali durante la Misa del pasado día sábado 14 de octubre, ocasión en que los alumnos de Pinares, además de una mamá y un papá, recibieron de sus manos el sacramento de la Confirmación, motivando a los presentes que no lo hubieran recibido a acercarse a este sacramento para así vivir más plenamente la vida cristiana.

Fue una sobria ceremonia en que los confirmandos, en su mayoría alumnos de Segundo Medio que quisieron recibirlo – es una decisión libre de los propios alumnos –  estaban acompañados por numerosos parientes que llenaron el gimnasio del colegio.