Para tomar una decisión informada

Una buena manera de conocer en profundidad el Colegio y los principios que lo inspiran, es solicitar una entrevista con algún miembro del Consejo de Dirección, que estará encantado de aclarar cualquier duda que tengan y explicarles el Proyecto Educativo: padres primeros educadores, las ventajas de la educación separada, el buen nivel de inglés que alcanzan los alumnos, el sistema académico enfocado en los hábitos de estudio, etc.

Para solicitar esta entrevista, para visitar los colegios o para cualquier consulta, diríjase a la Encargada de Admisión, Sra. Paula Echeverría, al mail pecheverria@colegiopinares.cl

Postulación para 1° Básico en adelante

A los postulantes desde Primero Básico en adelante, se les aplica un examen de diagnóstico en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés, para validar que es adecuado que ingrese al curso que postula y para detectar falencias académicas que se puedan trabajar en forma preventiva antes de ingresar o apenas ingresado, con el fin de facilitarle su integración al colegio. En los cursos menores los exámenes son tomados por un profesor que les explica y acompaña.

Antes o después de estos exámenes se invita a los padres a una entrevista con un miembro del Consejo de Dirección, con el fin de que conozcan en detalle el proyecto educativo del colegio.

Para iniciar el proceso de postulación, visitar los colegios o para cualquier consulta, diríjase por favor a la Encargada de Admisión, Sra. Paula Echeverría, al mail pecheverria@colegiopinares.cl

Postulación al Preescolar

Los alumnos de los niveles Medio Menor, Medio Mayor, Pre-Kinder y Kinder asisten al Preescolar, que es mixto, ubicado al costado del Colegio Itahue. Al ingresar a Primero Básico se trasladan respectivamente al colegio Itahue o Pinares, donde estudian hasta egresar de Cuarto Año Medio.

En estos niveles los niños no rinden un examen de admisión, si no que se realiza una observación junto a otros niños de su edad, para confirmar que está postulando al nivel adecuado a su desarrollo.

Antes o después de esta observación, se invita a los padres a una entrevista con un miembro del Consejo de Dirección, con el fin de que conozcan en detalle el proyecto educativo del colegio.

Proceso de postulación

Consultar las vacantes y pedir información, si la necesita, a Paula Echeverría, Encargada de Admisión, al correo electrónico pecheverria@colegiopinares.cl

Solicitar los formularios de postulación en Secretaría del Colegio o a Paula Echeverría a pecheverria@colegiopinares.cl

Rellenar los formularios digitalmente en PDF o imprimirlos para llenarlos a mano.

Enviar los formularios de postulación por email a Paula Echeverría o entregarlos en secretaría, adjuntando los siguientes documentos:

• Certificado de nacimiento del hijo que postula
  • Dos fotos tamaño carné
  • Informe de notas del año anterior (si postula de 2° Básico en adelante)
  • Informe escolar de personalidad

Y si los tiene, adjuntar también:

• Certificado de bautismo del hijo que postula.
  • Fotocopia Libretas o certificados de Matrimonio Civil y Religioso de los padres.

Si necesita más información, por favor complete el siguiente formulario.

Nombre *(Dato obligatorio)

Teléfono *(Dato obligatorio)

Correo electrónico *(Dato obligatorio)

Asunto *(Dato obligatorio)