PROCESO DE ADMISIÓN

Una buena manera de conocer en profundidad el Colegio y los principios que lo inspiran, es solicitar una entrevista con algún miembro del Consejo de Dirección, que estará encantado de aclarar cualquier duda que tengan y explicarles el Proyecto Educativo: padres primeros educadores, las ventajas de la educación separada, el buen nivel de inglés que alcanzan los alumnos, el sistema académico enfocado en los hábitos de estudio, etc.

Para solicitar esta entrevista, para visitar los colegios o para cualquier consulta, diríjase a la Encargada de Admisión, Sra. Macarena Mainguyague, a la dirección de correo electrónico admision@colegiopinares.cl o al teléfono +569 96557287

Los alumnos de los niveles Medio Menor, Medio Mayor, Pre-Kinder y Kinder asisten al Preescolar de los Colegios Itahue y Pinares, el cual es mixto y está ubicado al costado del Colegio Itahue. Al ingresar a Primero Básico, los alumnos se trasladan al colegio respectivo, donde estudian hasta egresar de Cuarto Año Medio.

En estos niveles los niños no rinden un examen de admisión, sino que se realiza una observación junto a otros niños de su edad, para confirmar que está postulando al nivel adecuado a su desarrollo.

Antes o después de esta observación, se invita a los padres a una entrevista con un miembro del Consejo de Dirección, con el fin de que conozcan en detalle el proyecto educativo del colegio.

Para iniciar el proceso de postulación, visitar los colegios o para cualquier consulta, diríjase a la Encargada de Admisión, Sra. Macarena Mainguyague, a la dirección de correo electrónico admision@colegiopinares.cl o admision@colegioitahue.cl o al teléfono +569 96557287

A los postulantes desde Primero Básico hasta Cuarto Medio, se les aplica un examen de diagnóstico en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés, para validar que es adecuado que ingrese al curso que postula y para detectar falencias académicas que se puedan trabajar en forma preventiva antes de ingresar o apenas ingresado, con el fin de facilitarle su integración al colegio. En los cursos menores los exámenes son tomados por un profesor que les explica y acompaña.

Antes o después de estos exámenes se invita a los padres a una entrevista con un miembro del Consejo de Dirección, con el fin de que conozcan en detalle el proyecto educativo del colegio.

*Postulación sujeta a las vacantes disponibles

Proceso de postulación

Consultar las vacantes y pedir información, si la necesita, a Macarena Mainguyague, Encargada de Admisión, al correo electrónico admision@colegiopinares.cl

Solicitar los formularios de postulación a Macarena Mainguyague a admision@colegiopinares.cl

Rellenar los formularios digitalmente en PDF o imprimirlos para llenarlos a mano.

Enviar los formularios de postulación por e-mail a Macarena Mainguyague, adjuntando los siguientes documentos:

• Certificado de nacimiento del hijo que postula
  • Dos fotos tamaño carné
  • Informe de notas del año anterior (si postula de 2° Básico en adelante)
  • Informe escolar de personalidad

Y si los tiene, adjuntar también:

• Certificado de bautismo del hijo que postula.
  • Fotocopia Libretas o certificados de Matrimonio Civil y Religioso de los padres.
Proyecto Educativo

Apoyamos a los papás en su tarea educativa, desde los primeros años.

Padres Primeros Educadores

Los padres son, por naturaleza, los responsables y primeros educadores de sus hijos; ningún modelo educativo puede cambiar este orden natural.

Educación Diferenciada

La educación separada facilita el trato personalizado, se optimiza el método, el manejo de la clase, se adaptan los contenidos y los ejemplos, de manera de mejorar el aprendizaje tanto de niños como de niñas.

Educación Personalizada

La característica más importante de los seres humanos es que somos personas, cada uno distinto a los demás, pero todos con la misma dignidad, independientemente de nuestros talentos, capacidades, recursos materiales o forma de ser.

Galería de Imágenes

Para nosotros, el colegio ha sido mucho más que solo los educadores de nuestros hijos. Se ha transformado en nuestra familia en Concepción. Estamos muy agradecidos de la oportunidad, de la entrega y vocación de cada una de las personas del Preescolar, desde la Direcciòn, hasta las auxiliares, que han acogido a nuestros niños y a nosotros como familia con los brazos abiertos.

- ROSARIO CUEVAS

Desde el primer día, nos hemos dado cuenta de la dedicación, cariño y trabajo que las profesoras entregan por cada uno de nuestros hijos. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que tenemos en la educación de nuestros niños para que sean buenos, alegres y así estén preparados para la vida escolar que tendrán a futuro.

- HUGO LARRAIN

Ha sido una gran experiencia. Hemos encontrado en el pre escolar un gran complemento a la formación que como familia les entregamos a nuestras hijas, logrando así un excelente trabajo en equipo.

- DANIELA BELART

Lo que más me gusta del Preescolar es que los niños aprenden valores, idioma y conocimiento a través del juego y de actividades lúdica que las profesoras les hacen con mucho cariño y profesionalismo.

- FRANCISCO VELASCO

VISÍTENOS

Camino a Chiguayante 5583 – Concepción.

LLÁMENOS

PROCESO ADMISIÓN

Tel: +569 9655 7287

¿Necesita más información sobre nuestro proceso de admisión al preescolar?
Cuéntenos sus dudas o consultas